CORO VIRTUAL DEL CENTENARIO DE ASTOR PIAZZOLLA Y ARIEL RAMÍREZ

Banner Centenario

SOBRE LA INICIATIVA

En el próximo año 2021 se cumplirá el centenario del nacimiento de los compositores argentinos Astor Piazzolla y Ariel Ramírez.

Es en ese marco que nuestra asociación ha organizado tres eventos: un Concurso de Arreglos de obras de ambos compositores, un Concurso Coral donde las obras ganadoras del Concurso de Arreglos formarán parte del repertorio impuesto a los coros participantes y el Coro Virtual del Centenario.

AAMCANT llama a sumarse A CANTANTES DE CUALQUIER NACIONALIDAD al Coro Virtual del Centenario de Astor Piazzolla y Ariel Ramírez en el que se realizarán dos obras pertenecientes cada una de ellas a los maestros homenajeados: el Gloria de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Libertango de Astor Piazzolla. Esteban Rossi, violin.

Una vez editado el video con ambas obras, se distribuirán por todas las plataformas sociales de internet el día del cumpleaños 100 de cada uno de los autores, el 11 de mayo la obra de Astor Piazzolla y el 23 de septiembre la de Ariel Ramírez.

El Gloria será acompañado al piano por el hijo de Ariel Ramírez, Facundo Ramírez a quien se le sumará el cuarteto Opus Cuatro. Libertango será acompañado por el Quinteto Escalada, grupo especializado en la obra de Astor Piazzolla, formado por Ana Escalada, bandoneón, Andrés Peláez, piano, Esteban Rossi, violin, Diego Caniggia, contrabajo y Horacio Amoretti, batería.

INSCRIPCION

Los interesados DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO deberán inscribirse sin costo alguno en la Secretaría de AAMCANT a secretaria.aamcant.centenario@gmail.com enviando un video con alguna obra solista con o sin acompañamiento de instrumento, de no más de 3 minutos de duración, juntamente con su nombre y dirección de correo electrónico.

Un Comité Artístico ad hoc será quien tenga a su cargo la selección de los postulantes. Los seleccionados recibirán a la dirección de correo electrónico que han acompañado el video, un diploma en el que conste tal distinción y la contraseña para bajar de internet las partituras
correspondientes en PDF junto con las instrucciones para enviar el video de las obras que formarán parte del Coro Virtual en Homenaje a Astor Piazzolla yAriel Ramírez.

Es de destacar que las compañías editoriales Warner/Chappel y Neil A. Kjos, Music Publishers, dueñas de los derechos de tales obras, se han sumado a este proyecto autorizando a los postulantes seleccionados su uso sin cargo quienes por su parte se comprometen a utilizarlas
exclusivamente en esta ocasión.

La fecha límite para la inscripción de los interesados será el 30 de agosto de 2020 y los seleccionados podrán enviar las grabaciones hasta el 30 de septiembre del mismo año.

La Plata, 11 de mayo de 2020.