PROYECTO DE INTERCAMBIO DE DIRECTORES DE CORO ENTRE ARGENTINA Y EE.UU.

ACDA-logo

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE DIRECTORES DE CORO ENTRE ARGENTINA Y EE.UU.

Entre la American Choral Directors Association (ACDA) y la Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat” (AAMCANT) se ha firmado un convenio para que Argentina se incorpore al International Conductors Exchange Program (ICEP) llevado adelante por iniciativa de la ACDA.

La AAMCANT con el auspicio de OFADAC y ADICORA,

LLAMA A CONCURSO DE PROYECTOS PARA PARTICIPAR DEL ICEP 2017 bajo las siguientes condiciones:

Del Director:

1) Que sea socio de AAMCANT. Si no lo es debe asociarse desde la página web de AAMCANT (www.aamcant.org.ar), al momento de la inscripción.

2) Que sea un Director en actividad en un cargo profesional, remunerado.

3) Que sus coros tengan un nivel cercano a los estándares de los coros seleccionados por AAMCANT para sus concursos o de otras instituciones miembros de OFADAC.

4) Que tenga como mínimo 5 años de actividad profesional.

Generales del ICEP:

1) El postulante debe garantizar por sí o con la participación de otros colegas, la permanencia en nuestro país del director invitado haciéndose cargo de todos sus gastos de hospedaje, comidas y transportes internos durante los diez días que se establezcan para el intercambio.

2) De igual modo, su participación en el ICEP durante el año 2017, garantiza que sus gastos de estadía y participación en conciertos, congresos o cualquiera otra actividad propuesta por su anfitrión en los EE.,UU., serán asimismo cubiertas en su totalidad, con excepción de su pasaje aéreo desde Argentina y regreso

3) La Comisión Evaluadora, formada por miembros de OFADAC y ADICORA, tendrá a su cargo la selección de los directores que propondrán para participar en el intercambio.

4) La selección final de los siete participantes del ICEP surgirá de entre los propuestos por la Comisión Evaluadora y estará a cargo de los Maestros. T.J. Harper por la ACDA y Oscar Escalada por AAMCANT, quienes a su vez cumplirán la misma misión para con los postulantes de los EE.UU. en igual número de directores participantes.

5) El postulante deberá poseer dominio del idioma inglés

Del Proyecto:

1) La presentación de proyectos comienza el 1 de abril y concluye el 31 de julio de 2016.

2)  El ICEP tiene por objeto intercambiar aspectos culturales, formas de trabajo, conocimiento teórico, técnicas de ensayo, precalentamiento, vocalizaciones, sin dejar de lado todo lo que implica el conocimiento humano a través de la convivencia. Es por esto que AAMCANT estimula a los directores interesados en participar a que desarrollen ideas de trabajo de diversa índole, con sus coros, en festivales, congresos, seminarios y todo lo relacionado con el aspecto profesional pero también ofrecerles aspectos culturales en cuanto a reuniones sociales, comidas, etc.

3) El proyecto debe incluir la descripción de las tareas y el tipo y forma de alojamiento que se ofrecerán. Especificar si hubieran otros directores involucrados, zonas geográficas y todo lo que se proponga hacer durante el período de permanencia del huesped.

4) Los resultados del concurso se conocerán durante el mes de octubre de 2016, dependiendo de las fechas que propongan los anfitriones de EE.UU.

5) Los interesados deben enviar una inscripción que debe contener la Declaración de Propuesta, currículum vitae, dos cartas de recomendación unido de certificados de trabajo con el/los coros y videos o grabaciones que permitan evaluar también el nivel del coro como figura en el punto 3) de las Condiciones del Director, que deberá enviar por correo electrónico a la AAMCANT > inscripciones@aamcant.org.ar. El material original se deberá presentar al momento de la selección.

6) La fecha estimativa de estadía para los directores seleccionados que irán a EE.UU es la primera semana de marzo de 2017

7) Las consultas sobre este programa se podrán realizar al Maestro O. Escalada a la dirección de correo electrónico: escalada@isis.unlp.edu.ar.