Musicoteca

La AAMCANT ha recolectado y resguardado a los largo de sus años y gracias a la solidaridad de sus miembros, amigos y colegas, diversas partituras originales de obras corales de todos los géneros y estilos, con el objetivo de reunir en nuestro medio ejemplares del repertorio coral universal, así como para facilitarlas como herramientas para quienes estén interesados en conocerlas y estudiarlas. En el año 2012, el Fondo Nacional de las Artes ha otorgado un subsidio para incrementarla con una importante adquisición a la Editorial GCC, además de recibir las donaciones de Neil A Kjos Music Company de EEUU y de las ediciones de Federación Catalana de Entidades Corales de España.

A través de un convenio firmado con el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), la colección es pública y abierta y se encuentra disponible para el uso académico y la consulta pública, en la Biblioteca del Depto de Artes Musicales (DAMus) que es el ex Conservatorio Nacional de Música, Carlos López Buchardo. Dirección: Av. Córdoba 2445 – CABA, Buenos Aires, Argentina.

Paralelamente la AAMCANT está construyendo, a través de su Comunidad, una Musicoteca Coral Digital de uso público y gratuito y bajos los estándares de Copy Left. Si usted está interesado en colaborar con ella, puede escribirnos a informaciones@aamcant.org.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>