Culminó con éxito la Séptima Edición del Concurso Coral AAMCANT

banner-resultados

Por Nicolás Alessandroni.- CULMINÓ CON ÉXITO LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN CORAL DE MÚSICA FOLKLÓRICA Y POPULAR SUDAMERICANA ORGANIZADO EN LA CIUDAD DE LA PLATA POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA PARA LA MÚSICA CORAL “AMÉRICA CANTAT” (AAMCANT).

En la sala principal del Teatro Coliseo Podestá tuvo lugar, entre las 16.00 hs. y las 19.00 hs., la segunda jornada de competencia que contó con la presencia de las cuatro agrupaciones corales correspondientes a la Categoría A “Coro de Voces Mixtas”: Coro Campus Asunción de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Paraguay) dirigido por el Mtro. Carlos Cazal Esteche; Cámara XXI (Capital Federal) dirigido por el Mtro. Miguel Ángel Pesce; Tous Ensemble (La Plata) dirigido por el Mtro. Emiliano Linares; y el Coral de Trabajadores de la Universidad de los Andes (Venezuela) dirigido por el Mtro. Luis Romero.

A las 16 horas en punto inició la competencia, cuyo jurado estuvo conformado, al igual que en la jornada del día sábado, por el Mtro. Oscar Escalada (por AAMCANT) y los Mtros. Eduardo Lakschevitz (Brasil), Alberto Balzanelli (Haedo), Eduardo Ferraudi (Capital Federal), Hugo de la Vega (Córdoba), y Silvana Vallesi (Mendoza).

Las obras impuestas para la categoría concursante fueron “Sueño de Barrilete” de Eladia Blázquez (con arreglo del Mtro. Martín Palmieri), “El último tranvía” de María Elena Walsh (con arreglo del Mtro. Mariano D. López) y “La calle del gato que pesca” de María Elena Walsh (con arreglo del Mtro. Roberto Goldar). Cada coro debió seleccionar dos de estas tres obras para interpretar como parte de su programa.

Luego de la competencia, el jurado debatió durante una hora y media la asignación de los diferentes Premios y Distinciones. Así, a las 20.30 hs., las diferentes agrupaciones corales y el público en general se dieron cita en el Teatro Coliseo Podestá para participar de la Ceremonia de Clausura del Concurso.

Se brinda a continuación el desglose de los premios otorgados:

  • · Diploma y Medalla Dorada (primer puesto): Tous Ensamble (Dir. Mtro. Emiliano Linares). El coro recibió además el premio monetario “Dirección Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación” consistente en $15.000. Por otra parte, y en virtud de la vigencia del Convenio AAMCANT/CIT, se posibilitará la participación de Tous Ensemble en la próxima edición del Certamen Internacional de Tolosa (España).
  • · Diploma y Medalla Dorada (segundo puesto): Cámara XXI (Dir. Mtro. Miguel Ángel Pesce). El coro recibió además el premio monetario “Municipalidad de La Plata” consistente en $10.000.
  • · Diploma y Medalla Plateada (tercer puesto): Coral de Trabajadores de la Universidad de los Andes (Venezuela) (Dir. Mtro. Luis Romero).
  • · Diploma y Medalla de Bronce: Grupo Upa! (Brasil) (Dir. Federico Trindade).
  • · Diploma de Participación: a todos los coros participantes.

Se entregaron además las siguientes distinciones:

  • · Diploma y Medalla al “Director más Meritorio” en opinión del Jurado: Mtro. Emiliano Linares (Tous Ensemble).
  • · Diploma y Medalla al “Mejor Coro en Opinión del Público”: Tous Ensemble (Dir. Mtro. Emiliano Linares).
  • · Premio OFADAC al Coro de Voces Mixtas con mayor puntaje: Tous Ensemble (Dir. Mtro. Emiliano Linares).
  • · Premio ADICORA (plaqueta) a la “Mejor Dirección e Interpretación de Obra Argentina”: Cámara XXI (Dir. Mtro. Miguel Ángel Pesce).

Como finalización del Acto de Clausura del Concurso, el Mtro. Emiliano Linares dirigió la obra “Sueño de Barrilete”, en versión de Masa Coral integrada por todos los coreutas de la categoría A presentes. Por su parte, el Mtro. Federico Trindade dirigió la obra “Ya me voy yendo”, en versión de Masa Coral integrada por los coreutas pertenecientes a las categorías B y C.

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA PARA LA MÚSICA CORAL “AMÉRICA CANTAT” (AAMCANT) FELICITA ESPECIALMENTE A LOS COROS GANADORES, CELEBRA LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS AGRUPACIONES CORALES, AGRADECE CON SINCERIDAD LA PRESENCIA DEL PÚBLICO ASISTENTE Y SALUDA A LA COMUNIDAD CORAL TODA, ESPERANDO CONTAR CON EL MISMO APOYO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE ESTE CONCURSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>