Concurso 2018 – REGLAMENTO

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ARREGLOS CORALES 2018
El concurso se regirá por el reglamento que se detalla a continuación. Cualquier situación no contemplada en las mismas, será resuelta a criterio de la entidad organizadora.
I.- De los concursantes:
1.- El concurso está abierto a arregladores de nacionalidad de países latinoamericanos o con más de dos años de residencia en cualquier país de Latinoamérica.
2.- La participación en el concurso es anónima.
3.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) arreglos de su autoría en cada una de las categorías. En cada caso, las obras deberán enviarse por separado y bajo distinto seudónimo.
4.- Las obras propuestas no deberán haber sido estrenadas, grabadas, editadas, o premiadas en otro concurso.
5.- Podrá inscribirse una misma obra en dos categorías, pero la presentación deberá efectuarse por separado y sólo podrá resultar premiada en una de ellas.
6.- La sola participación en el concurso implica, por parte de los inscriptos, el conocimiento y aceptación de las bases establecidas para el mismo.
II. De las obras
1.- El Concurso se realizará para obras en cuatro categorías, según los siguientes parámetros y requisitos que corresponden a las categorías del concurso coral que organiza la AAMCANT:
Categoría “A” CORO DE VOCES MIXTAS (de 28 a 40 integrantes) …..
Categoría “B” CORO DE VOCES IGUALES (Coro Femenino o Masculino de 12 a 30 integrantes): se deberá presentar la versión para voces femeninas y la misma, para voces masculinas
Categoría “C”: CORO DE CÁMARA MIXTO (de 13 a 28 integrantes)……
Categoría “D”: GRUPO VOCAL (de 8 a 12 integrantes) …..
2.- Las obras presentadas consistirán en arreglos corales, sin acompañamiento de ningún tipo, de canciones al conocido como “rock nacional argentino”
3.- El orgánico al que deberán ajustarse las obras presentadas será:
Arreglos de Coro de Voces Mixtas y Coro de Cámara Mixto:  a cuatro voces SATB
Arreglos para Coros de Voces Iguales SSMA ó SMA si son femeninas y TTBB ó TBB ó TTB si son masculinas
Divisi:  se aceptarán en forma excepcional y su utilización no podrá exceder el 20% de la duración total de la obra
Solos:  se aceptarán en forma excepcional y su utilización no podrá exceder el 15% de la duración total de la obra

III.- De la presentación

1- El participante debe abrir una cuenta de email con un nombre de fantasía que será su pseudónimo para esta convocatoria.
2- Desde esa cuenta de deberá enviar un mail a ¨informaciones@aamcant.org.ar¨ con el asunto ¨CONCURSO DE ARREGLOS 2018¨ las partituras de las obras concursantes que deberán incluir el pseudónimo utilizado. Las partituras deberán ser enviadas en formato PDF exclusivamente, habiendo sido realizadas en programa Finale, Sibelius o semejante. En caso de las obras ganadoras les será solicitado que envíen las mismas en formato Finale , Sibelius, MIDI o XML para poder proceder a su edición.
3- En ningún momento deberá el participante manifestar información que pudiera sugerir o explicitar sus datos reales, manteniendo siempre para toda comunicación la utilización de la misma cuenta de mail y su pseudónimo.
4- En un sobre cerrado deberá realizar un envío postal a la dirección: AAMCANT – Concurso de Arreglos Corales a la dirección postal Calle 36 n-479 – 1900 – LA PLATA, Argentina. En el exterior del sobre debe figurar el pseudónimo utilizado y en el interior todos los datos personales correspondientes (Seudónimo, nombre y apellido, tipo y Nº de Documento de Identidad, fecha de nacimiento, currículum vitae sintético -máximo una página tamaño A4, a espacio y medio-, dirección, teléfono fijo y/o celular, y correo electrónico. En caso de no ser nacido en un país de Latinoamérica deberá adjuntar prueba de residencia mayor a dos (2) años en alguno de los países que conforman Latinoamérica). Serán abiertos solamente los sobres de las obras ganadoras.
5- La convocatoria cierra el 31 de Agosto a las 13hs. Para el envío postal se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Para el envío por mail será la hora de ingreso del correo electrónico a nuestra bandeja de entradas.

IV.- Del jurado:
1.- El jurado estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en nuestro país, que serán designados por la AAMCANT;
2.- El jurado se expedirá dentro de los treinta (30) días contados desde el cierre de recepción de las obras;
3.- La decisión del jurado, cualquiera fuere, será inapelable;
4.- El dictamen del jurado se dará a conocer por escrito solamente a los premiados. Además se difundirá por los medios periodísticos y por notas a las Páginas Corales del país.  Los participantes que no hayan tomado conocimiento de tal información podrán requerirla a la entidad organizadora por correo electrónico;
V.- De los premios:
1.- Se dará un Orden de Mérito en cada categoría indicada, que incluirá 1er, 2do y 3er Puesto y Menciones (si corresponden a juicio del Jurado), los que recibirán sendos diplomas;
2 .- Las obras incluidas en el Primer Puesto de Cada Categoría recibirán, además, un premio consistente en la inclusión como obra impuesta en la siguiente edición del Concurso de Interpretación Coral de Música Argentina y Latinoamericana que organiza la AAMCANT y su publicación por parte de reconocida Editorial Musical;
3.- El jurado podrá, en todas las categorías:
     a.- declarar desiertos todos o cualquiera de los puestos,
     b.- determinar que cualquiera de los puestos sea compartido ex aequo,
     c.- otorgar hasta tres (3) menciones especiales por categoría.
4.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas dentro de un plazo de tres meses, desde la publicación del dictamen del jurado. Los organizadores no se comprometen a reenviarlas, ni a asumir ningún costo por ello. Vencido el plazo, la AAMCANT declina cualquier responsabilidad sobre las obras no premiadas, pudiendo disponer la destrucción de las mismas.
 VI.- De la Edición
1.- El autor del arreglo coral, cede y transfiere los derechos de edición de las obras que presente en concurso al organizador, para su publicación, difusión, utilización, y todo otro acto de disposición que estime corresponder, sin que el autor tenga derecho a reclamo alguno por dichos conceptos.
2 .- En el caso que AAMCANT resuelva comercializar la obra y obtenga un beneficio económico de la misma, deberá distribuir con el arreglador/transcriptor el 50% de la utilidades, descontados los gastos de edición si los hubiere.
La Plata, 23 de Mayo de 2018