De las asambleas

ARTICULOS VIGESIMO NOVENO: Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez al año, dentro de los tres meses posteriores al cierre del ejercicio económico que se clausurará el día 31 del mes de agosto a los efectos de considerar los siguientes puntos:

• Consideración de la memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas,
• Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, que correspondan, previa designación de una Comisión escrutadora compuesta de tres miembros, designados de entre los asociados presentes;
• Tratar cualquier otro asunto incluido en la Convocatoria.

ARTICULO TRIGESIMO: Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas siempre que la Comisión Directiva lo estime necesario o en cuanto lo soliciten: la Comisión Revisora de Cuentas o el 10% de los socios con derecho a voto. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro de un término no mayor de los treinta días y si no se tomase en cuenta la petición o se negare infundadamente, podrán elevarse los antecedentes a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

ARTICULO TRIGESIMO PRIMERO: Las Asambleas se convocarán mediante avisos en la sede social cuando el número de asociados en condiciones de votar fuere inferior a cincuenta, si fuere superior a ese número se hará por el medio anteriormente mencionado y por publicaciones periodísticas o con avisos en la Sede Social y en forma fehaciente al último domicilio conocido por la Entidad de los asociados. En ambos casos se convocarán con una anticipación de veinte días al acto asambleístico. En el momento de ponerse el aviso en la sede, se tendrá en secretaría, con el horario que fije la Comisión Directiva y siempre que deban ser considerados por la Asamblea: un ejemplar de la Memoria, Inventario y Balance General, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas. En caso de considerarse reformas se deberá tener un proyecto de las mismas a disposición de los asociados. En las Asambleas no podrán tratarse asuntos que no estén incluidos en el Orden del Día correspondiente.

ARTICULO TRIGESIMO SEGUNDO: En la primera convocatoria las Asambleas se celebrarán con la presencia del 51% de los socios con derecho a voto y las decisiones se adoptarán con la mayoría de los dos tercios de los presentes. Después de una hora, si no se hubiera conseguido ese número, se reunirá legalmente constituida con el 30% de los socios con derecho a voto y con la mayoría de los dos tercios de los socios presentes.

ARTICULO TRIGESIMO TERCERO: En las Asambleas Ordinarias las resoluciones se adoptarán por simple mayoría de los socios presentes, salvo los casos previstos en el estatuto que exigen proporción mayor. Ningún socio podrá tener más de un voto y los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, se abstendrán  de hacerlo en asuntos relacionados con su gestión. Los socios no podrán hacerse representar en las Asambleas en manera alguna.

ARTICULO TRIGESIMO CUARTO: Con treinta días de anterioridad a toda Asamblea, como mínimo, se confeccionará por intermedio de la Comisión Directiva, un listado de socios en condiciones de votar, el que será puesto a disposición de los Asociados en Secretaría, pudiendo oponerse reclamaciones dentro de los cinco días hábiles siguientes, las que serán resueltas por la Comisión Directiva dentro de los cinco días hábiles posteriores. De lo que resuelva la Comisión, los asociados podrán manifestar su oposición en el plazo de cinco días hábiles. Una vez que se haya expedido la Comisión Directiva sobre el particular y no se haya hecho ninguna observación, quedará firme la lista propuesta.

ARTICULO TRIGESIMO QUINTO: Para considerar las resoluciones adoptadas en Asambleas anteriores, se requerirá el voto favorable de los dos tercios de los socios presentes en otra Asamblea constituida como mínimo con igual o mayor número de asistentes al de aquella que resolvió el asunto a reconsiderar.

AAMCANT, Sede Central - Calee 18 n° 381 - B1902CXO LA PLATA, ARGENTINA - TE/FAX (54) (0221) 425 8326 - E-mail: informaciones@aamcant.org.ar

Design by SAC Solutions
Nosotros / Quiénes somos - Actividades realizadas - Comisión Directiva - Delegaciones - Participantes destacados - Estatuto / Socios / Ser Socio - Asociarse - Abonar Cuotas - Listado de Socios - Acceso Socios / Galería de Fotos / Boletín / Suscribirse - Newsletter / Musicoteca Coral / Links / Contacto