De los asociados

ARTÍCULO CUARTO: Habrá cinco categorías de asociados:

• Honorarios
• Vitalicios
• Activos
• Cadetes
• Adherentes
sin distinción de sexos.

ARTICULO QUINTO: HONORARIOS: Serán socios Honorarios aquellos que por determinados méritos personales o servicios prestados a la Asociación o por donaciones que efectuaren, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por la Asamblea General a propuesta de la Comisión Directiva o de un grupo de treinta socios como mínimo. Carecen de voto y no pueden ser miembros de la Comisión Directiva o de la Comisión Revisora de Cuentas.

ARTICULO SEXTO: VITALICIOS: Serán socios Vitalicios aquellos socios que cuenten con una antigüedad mínima ininterrumpida de veintinueve años en el carácter de socio activo de la Entidad, quienes de hecho pasaran a formar parte de esta categoría quedando eximidos de la cuota mensual. Gozarán de iguales derechos y deberes que los socios activos.

ARTICULO SEPTIMO: ACTIVOS: Serán socios Activos aquellos que abonen una cuota mensual adelantada y la cuota de ingreso, cuyos montos fijará la Asamblea, teniendo que:
• Solicitar su admisión por escrito a la Comisión Directiva y ser presentado por dos socios activos o vitalicios, cuya permanencia en el primer carácter sea mayor de seis meses continuados, acompañando la documentación que se exija;
• Contar con no menos de veintiún años de edad, ocupación honorable y buenos antecedentes morales.

En caso que la Comisión Directiva rechace su solicitud, el aspirante podrá insistir solo una vez transcurrido como mínimo seis meses, ya que en estos casos las resoluciones de la Comisión Directiva son inapelables.

ARTICULO OCTAVO: CADETES: Serán socios Cadetes aquellos que abonen una cuota mensual adelantada y la cuota de ingreso cuyos montos fijará la Asamblea, debiendo asimismo:

• Solicitar su admisión por escrito a la Comisión Directiva con venia de su representante legal y ser presentado por dos socios activos o vitalicios, con una permanencia en el primer carácter de seis meses continuados, acompañando la documentación que se le exija;
• Ser menor de veintiún años de edad, tener ocupación honorable y buenos antecedentes morales.

En caso de rechazo de la solicitud por la Comisión Directiva, se regirá por las mismas disposiciones que al respecto existen para los socios activos. Una vez cumplidos los veintiún años de edad pasaran automáticamente a la categoría de activos, quedando eximidos de la cuota de ingreso.

ARTICULO NOVENO: ADHERENTES: Serán socios Adherentes aquellos que abonen una cuota mensual adelantada cuyo monto mínimo fijará la Comisión Directiva, debiendo, asimismo:

• Solicitar su admisión por escrito a la Comisión Directiva y ser presentado por dos socios activos o vitalicios, cuya permanencia en el primer carácter sea mayor de seis meses continuados, acompañando la documentación que se exija,
• Ser persona de existencia real, mayor de veintiún años de edad o de existencia ideal con o sin personería jurídica otorgada; tener ocupación honorable y buenos antecedentes morales.

En caso de rechazo de la solicitud por la Comisión Directiva, se regirá por las mismas disposiciones que al respecto existen para los socios activos. Los socios Adherentes carecen de voto.

ARTÍCULO DECIMO: Los socios Honorarios que deseen ingresar a las otras categorías, deberán solicitarlo por escrito a la Comisión Directiva, ajustandose a las condiciones establecidas por este estatuto para cada una de ellas y en este caso gozarán de iguales derechos y obligaciones que los socios de la categoría a la que pertenecen.

ARTICULO UNDECIMO: Los asociados cesarán en su carácter de tales por las siguientes causas: Renuncia, Cesantía o Expulsión. Podrán ser causa de cesantía: faltar al cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 13. Serán causales de expulsión:

• Observar una conducta inmoral o entablar o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la entidad, graves discusiones de carácter religioso, racial o político, o participar en la realización de juegos prohibidos o de los denominados “bancados”.
• Haber cometido actos graves de deshonestidad o engañado o tratado de engañar a la institución para obtener un beneficio económico a costa de ella.
• Hacer voluntariamente daño a la institución, provocar graves desordenes en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales,
• Asumir o invocar la representación de la asociación en reuniones, actos de otras instituciones oficiales o particulares si no mediare autorización o mandato expreso de la Comisión Directiva.

En caso de cesantía, el sancionado podrá solicitar su reingreso luego de transcurrido un término mínimo de un (1) año. La expulsión representará la imposibilidad definitiva de reingresar. Las sanciones que se preven en el presente artículo así como las suspensiones o amonestaciones serán aplicadas por la Comisión Directiva, la que previo a ello deberá intimar al imputado a comparecer a una reunión de dicha comisión en la fecha y hora que se indicará mediante notificación fehaciente, cursada con una anticipación mínima de diez (10) días corridos, conteniendo la enunciación del hecho punible y de la norma presumiblemente violada, así como invitación a realizar descargos, ofrecer pruebas y alegar sobre la producida. La no comparencia del interesado implica la renuncia al ejercicio del derecho de defensa y la presunción de verosimilitud de los cargos formulados, quedando la Comisión Directiva habilitada para resolver*

*(texto modificado por indicación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas según estatuto modelo Disp 21/93 D.P.P.J., en Asamblea Gral Extraordinaria Complementaria de la Constitutiva del 30/10/93.-)

ARTICULO DECIMO SEGUNDO: De las resoluciones adoptadas en su contra por la Comisión Directiva, los asociados podrán apelar ante la primera asamblea que se celebre, presentando el respectivo recurso en forma escrita ante la Comisión Directiva dentro de los quince días de notificado de su sanción.

AAMCANT, Sede Central - Calee 18 n° 381 - B1902CXO LA PLATA, ARGENTINA - TE/FAX (54) (0221) 425 8326 - E-mail: informaciones@aamcant.org.ar

Design by SAC Solutions
Nosotros / Quiénes somos - Actividades realizadas - Comisión Directiva - Delegaciones - Participantes destacados - Estatuto / Socios / Ser Socio - Asociarse - Abonar Cuotas - Listado de Socios - Acceso Socios / Galería de Fotos / Boletín / Suscribirse - Newsletter / Musicoteca Coral / Links / Contacto