Agenda

Día Internacional del Canto Coral

11-12-2011 - 0 a 24 - Todo el mundo

Estimados Amigos en el Canto Coral:
La AAMCANT, retransmite el mensaje de Diego Lenger, Coordinador para América Latina de dicho festejo que, desde 1998, promueve la AAMCANT en Argentina invitando a los coros e instituciones locales a realizar actividades con tal motivo. Les recomendamos tomar nota de los enlaces mencionados para lograr una mayor trascendencia en la actividad que realicen y agregamos la Proclama que se pide leer.
Con el afecto de siempre,
AAMCANT

El domingo 11 de diciembre, como cada segundo domingo de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional del Canto Coral, una actividad originada en el seno de la Federación Internacional para la Música Coral. El tema elegido este año es "Solidaridad" (pueden ver la información relativa a este día en http://www.ifcm.net/public/doc/799.pdf).

La idea es que no sólo se pueda participar con distintas acciones ese día, sino también los días previos y posteriores del mes de diciembre. Eso quiere decir que si sus coros dan un concierto, por ejemplo, el 1º de diciembre (o el 20 del mismo mes), pueden adherir al Día. ¿Y cómo se pueden adherir? Lo mínimo que se sugiere es que lean, en algún momento del concierto, la proclama que pueden encontrar en http://www.ifcm.net/public/doc/659.pdf. La versión en castellano sea quizás algo hispánica, pero obviamente se puede adaptar al uso del castellano de nuestros países. Pero no es la única manera de adherir (lean el primer enlace que está en el párrafo anterior).

Cada año son más las personas, cantantes, directores y coros que participan de este Día, por lo que sería muy bueno, si van a leer la proclama en un concierto, que se registren en http://www.worldchoralday.org/?_p=subscription y que descarguen también el logo, que pueden incluir en sus programas de mano. Todos estos enlaces los encuentran en la página de a Federación, http://ifcm.net/

Registrarse es importante, porque de esa manera podremos saber cuántas personas en el mundo participaron, cuánto público asistió y por lo tanto qué impacto tuvo en la comunidad este Día.

En mi carácter de coordinador para América Latina de esta actividad, pueden escribirme por consultas o dudas (si luego de leer los enlaces las tuvieran).

¡Los invito a participar del Día Internacional del Canto Coral, que es nuestro día!

Hasta pronto,

Diego Lenger (Consejero IFCM)

DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL
Proclama

¡Cantad, coros del mundo!

Que vuestra voz llueva manantiales

Donde arden las hogueras

Que vuestro canto ponga rosas

Donde hay campos de batalla.

Abrid surcos y sembrad amor

Para que recolectéis frutos de esperanza.

Cantad a la libertad donde reine el despotismo,

Cantad a la igualdad donde anide la pobreza,

Cantad al amor donde prevalezca el odio.

Que vuestros cantos orienten al mundo

Para que la paz sustituya a la guerra,

Para que todos respeten la tierra,

Para que no existan diferencias de razas y de color,

Para que todos seamos hermanos y hermanas,

Para que este planeta se alegre con vuestras voces.


< Volver

AAMCANT, Sede Central - Calee 18 n° 381 - B1902CXO LA PLATA, ARGENTINA - TE/FAX (54) (0221) 425 8326 - E-mail: informaciones@aamcant.org.ar

Design by SAC Solutions
Nosotros / Quiénes somos - Actividades realizadas - Comisión Directiva - Delegaciones - Participantes destacados - Estatuto / Socios / Ser Socio - Asociarse - Abonar Cuotas - Listado de Socios - Acceso Socios / Galería de Fotos / Boletín / Suscribirse - Newsletter / Musicoteca Coral / Links / Contacto